Estados Unidos e Israel firman tratado para prevenir que Irán adquiera armamento nuclear

Durante su visita a Israel, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden junto al primer ministro Israelí, Yair Lapid, firmaron el jueves una nueva declaración conjunta cuyo propósito será estrechar los lazos de seguridad entre ambas naciones y contrarrestar los esfuerzos de Irán de obtener armamento nuclear. La declaración expresa un “compromiso de nunca permitir que Irán adquiera un arma nuclear”, según informó un funcionario del gabinete de Biden.

Asimismo, la declaración también expresa su apoyo a  los acuerdos de Abraham, firmados en el 2020 durante el mandato del presidente Trump con el propósito de garantizar la paz y normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

- PUBLICIDAD

Durante su viaje, el presidente Biden expresó que su antecesor, Donald Trump, cometió un grave error al retirar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán en el 2018. El presidente indicó en una entrevista con el canal 12 News de Israel que  “lo único peor que el Irán que existe ahora es Irán con armas nucleares”  mientras que afirmó que usaría la fuerza como último recurso para evitar que Irán logre acceso a armamento nuclear.

Las expresiones del mandatario se dan en medio de presiones de parte de los aliados de Medio Oriente para desarrollar un plan integral que contenga a Irán ante el aumento de tensiones con dicho país. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario