Estados Unidos aprueba cerca de 2.7 mil millones adicionales en ayuda para Ucrania

Estados Unidos ha aprobado un nuevo paquete de ayudas de cerca de 2.7 mil millones de dólares que incluye 675 millones en armas y equipo militar para el gobierno Ucraniano. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció el paquete de armas en una reunión con docenas de colegas ministros en la base aérea estadounidense en Ramstein, Alemania. La ayuda incluye obuses, municiones, vehículos Humvee, ambulancias blindadas y sistemas antitanque.

Austin instó a los aliados de Ucrania a comprometerse a apoyar al país durante el tiempo que sea necesario y estar preparados para adaptar el tipo de apoyo ofrecido. Esto  “significa moverse urgentemente para innovar y empujar toda nuestra base industrial de defensa para proporcionar a Ucrania las herramientas que necesitará”, mencionó el Secretario de Defensa. 

- PUBLICIDAD

El Secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken, se encuentra en Kyiv donde informó sobre la ayuda financiera y militar a los líderes ucranianos. “Los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país”…“Y el presidente Biden ha dejado claro que apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario» dijo Blinken en un comunicado el jueves por la tarde mientras anunciaba el nuevo paquete de financiación.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario