Estados someten solicitudes para vacunas del COVID-19

La mayor parte de los estados de la nación estadounidense, enfrentaron la fecha límite para radicar solicitudes para encargar vacunas del COVID-19, luego de enfrentar cifras exhorbitantes de casos positivos confirmados, hospitalizaciones y muertes, según Associated Press.

Estados Unidos (EE.UU), ha enfrentado cifras records en muertes y casos diarios, por ahora, el país promedio alrededor de 210,000 y 1,800 muertes por día, según la Universidad de John Hopkins.

- PUBLICIDAD

El estado de Arizona, reportó más de 5,000 casos positivos confirmados diarios, estipulando que los hospitales llegarán a su máxima capacidad el próximo mes. Por otro lado, Nevada reportó 48 muertes el pasado jueves, haciendo historia como el día más letal desde el comienzo de la pandemia en el estado.

Además, el estado de Carolina del Norte, reportó alrededor de 5,600 casos positivos confirmados, junto con 2,100 hospitalizaciones en el área, mientras continuan en espera por la vacuna del COVID-19 producida por Pfizer, la cual se espera que llegue el 15 de diciembre.

Gran parte de los profesionales de la salud, han presentado preocupaciones, mayormente luego de los días festivos de las pasadas semanas, donde los estadounidenses abarrotaron los aeropuertos, marcando la mayor cantidad de personas en los mismos desde el comienzo de la pandemia. También, se han sostenido en su mensaje de prevención, exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario