Esperan que el precio de la gasolina baje en las próximas semanas

Luego de la temporada pico de viajes en el verano en la que nos encontramos, expertos esperan que los precios de la gasolina bajen en la próximas semanas.

Luis Vázquez, gerente general de la empresa «Peerless» y Presidente de la Cámara de Comercio del Sur, menciona que expertos esperan que la gasolina comience a bajar de precio en las próximas semanas ya que la temporada pico de viajes, sean por automóviles o aviones, está terminando. Eso es lo que se estima que pase a corto plazo.

- PUBLICIDAD

Sin embargo, a largo plazo, si la situación de la refinación de combustible no mejora, los precios se podrían mantener en los precios históricos. Debido a la guerra de Ucrania con Rusia y las sanciones que la gran mayoría del mundo han puesto sobre Rusia, la demanda de refinación de petróleo no ha podido ser saciada y esto está provocando los precios históricos de la gasolina.

El ingeniero Luis Vázquez prevé que, de seguir el conflicto entre Ucrania y Rusia y la alta demanda de combustible refinado no se atiende, puede que surjan nuevas empresas de refinamiento de petróleo para poder balancear el mercado. Cabe destacar que la gran mayoría del refinamiento del petróleo del mundo se realiza en Rusia. Muchos países tenían sus propias refinadoras de petróleo pero, por cuestiones económicas, fueron cerrando o mudando sus empresas a Rusia.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario