España multará empresas que practiquen disparidad salarial por género

La multa por practicar disparidad salarial por género podría ascender a $220,000.

El gobierno español busca eliminar la disparidad salarial por género mediante multas a empresas que incurran en el mismo. La ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, señaló que las normas recientes son “históricas”.

Bajo la nueva norma, las empresas pueden enfrentar una multa de 187,000 euros, lo que representa 220,000 dólares, siempre y cuando no revelen los sistemas en los que basan salarios y beneficios de todos sus empleados. La nueva medida surge a raíz de la disparidad salarial de un 22%, donde las mujeres ganan menos que su contraparte masculina.

- PUBLICIDAD

Además, la medida obliga a las empresas con una cantidad mayor de 50 empleados a presentar su plan cuadrienal para equilibrar la proporción de hombres y mujeres en sus nóminas. Con esta reciente implementación, se busca sacar a la superficie las desigualdades del campo laboral, mientras que da herramientas a los trabajadores para eliminar la disparidad salarial.

La ministra también señaló que la disparidad salarial es una aberración democrática que excluye, diferencia y viola los derechos de la mujer.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario