Escuela de Farmacia de la UPR estrena nuevo Doctorado en Ciencias Farmacéuticas

La fecha límite para solicitar admisión al programa de Doctorado en Filosofía en Ciencias Farmacéuticas es el 15 de febrero de 2021.

La Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que, a partir de agosto de 2021, ofrecerá un nuevo Doctorado en Filosofía en Ciencias Farmacéuticas.

“Como principal institución educativa dedicada al desarrollo de la futura generación de profesionales de la salud, es vital contar con una oferta académica de vanguardia. Nuestro objetivo con este programa es desarrollar líderes innovadores en la investigación de las ciencias farmacéuticas. El programa brindará la oportunidad de desarrollar el conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en el futuro de la industria farmacéutica, ya sea en el área de gobierno o academia. Felicitó a la Wanda Maldonado y a su equipo de trabajo por este logro”, dijo Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM. 

- PUBLICIDAD

La fecha límite para solicitar admisión al programa de Doctorado en Filosofía en Ciencias Farmacéuticas es el 15 de febrero de 2021.

“Después de completar los cursos básicos de este programa, los estudiantes ingresarán a un programa individualizado dirigido por mentores para su mayor desarrollo, en el que pueden especializarse en una de tres especialidades. El alumno seleccionará una de las especialidades y realizará un proyecto de investigación competitivo e innovador en el área, que dará lugar a una Tesis Doctoral. Las tres especialidades que se ofrecerán inicialmente son: Química Médica y Farmacognosia, Farmacología y Farmacogenómica Molecular, y Farmacéutica y Entrega de Medicamentos”, explicó Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia.

Según Jorge Haddock, presidente de la UPR, “en la Universidad de Puerto Rico estamos enfocados en brindar una oferta académica alineada a las necesidades del mercado y al desarrollo del conocimiento. El programa de Doctorado en Filosofía en Ciencias Farmacéuticas tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión integral del descubrimiento, desarrollo y fabricación de medicamentos farmacéuticos, y su participación en el tratamiento de enfermedades. Felicitamos y le auguramos mucho éxito al equipo académico de la Escuela de Farmacia de la UPR”. 

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse al Vicedecano de Programas de Posgrado, llamando al (787) 758-2525 ext. 5509/5510 o a través del correo electrónico: [email protected]

Para obtener información adicional puede acceder al siguiente enlace: https://farmacia.rcm.upr.edu/phd-pharmaceutical-sciences/ .

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario