Esclarecido caso Eugenio Martínez, no descartan crimen por odio

Los agentes levantaron de la escena del crimen varios casquillos de bala, proyectiles y blindaje.

La Policía esclareció hoy el caso del asesinato del empleado municipal Eugenio Martínez, arrestando a un sospechoso en un incidente tipificado inicialmente como de robo de carro, pero en torno al cual no se descarta el ángulo de crimen de odio.


Antonio López, Comisionado de la Policía dijo que la Uniformada investiga si un segundo sospechoso del crimen escapó a Estados Unidos y confirmó que autoridades federales estudian si asumen jurisdicción porque se cometió un carkacking.

- PUBLICIDAD


«Estamos en colaboración con agentes federales sobre la posibilidad de que se radiquen cargos en esa jjurisdicción además de los cargos estatales por asesinato», dijo el funcionario.


López dijo que para el esclarecimiento del caso logró la colaboración de la Policía Municipal de Morovis. «Eugenio era una persona muy querida y respetada en Morovis. Era un empleado municipal ejemplar y estamos muy satisfechos con las conversaciones y colaboración de la alcaldesa Carmen Maldonado.

El funcionario reconoció que no se ha descartado en torno al asesinato que además de la modalidad de robo los atacantes puedan haber incurrido en la modalidad de crimen de odio.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario