Es hora de invertir en Puerto Rico

Birling Capital Puerto Rico Stock Index en 23.14%, superando a los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.

¿Qué es el Birling Capital Puerto Rico Stock Index? 

El Birling Capital Puerto Rico Stock Index es un índice ponderado por valor de mercado, compuesto por cinco (5) empresas con sede y / o domicilio principal en Puerto Rico. Todas las empresas cotizan en los mercados de valores nacionales NYSE, AMEX o NASDAQ. El índice lo componen las siguientes empresas las cuales resaltamos en orden alfabético. 

- PUBLICIDAD

1. Evertec, Inc. (EVTC) es una empresa de procesamiento de transacciones en América Latina y el Caribe. Sus segmentos de negocios son Adquisición de Comerciantes, Servicios de Pago – Puerto Rico y el Caribe, Servicios de Pago – América Latina y Soluciones Comerciales. La compañía sirve a una base de clientes diversificada de instituciones financieras, comerciantes, corporaciones y agencias gubernamentales con soluciones tecnológicas de misión crítica que les permiten emitir, procesar y aceptar transacciones de forma segura. La empresa obtiene ingresos basados en transacciones o tarifas de descuento o tarifas basadas en el número de cuentas registradas. Evertec tiene una capitalización de mercado de $2.719 billones. 

2. First Bancorp (FBP): First Bancorp es una compañía tenedora de acciones bancarias. Sus segmentos operacionales incluyen, Banca Comercial, Corporativa, Hipotecaria; Banca de consumo, y Tesorería e Inversiones entre otros. Frstbank cuenta con operaciones en Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes. Firstbank tiene una capitalización de mercado de $2.643 billones. 

3. OFG Bancorp (OFG): Oriental es una compañía tenedora de acciones bancarias y brinda servicios bancarios y financieros. Opera a través de tres segmentos: Banca, Gestión Patrimonial y Tesorería. Sirve a clientes como préstamos comerciales, de consumo, automotrices e hipotecarios, cuentas corrientes y de ahorro, planificación financiera, seguros, servicios financieros y corretaje de inversiones, y servicios de fideicomiso y jubilación corporativos e individuales. Oriental opera en Puerto Rico e Islas Vírgenes y cuenta con una capitalización de mercado de $1.16 billones. 

4. Popular, Inc. (BPOP): Popular es una compañía tenedora de acciones bancarias que opera atreves de sus tres subsidiarias principales: Banco Popular de Puerto Rico, el banco más grande de Puerto Rico en términos de activos; Banco Popular North América, su operación bancaria en los Estados Unidos continentales; y Popular Financial Holdings, una empresa diversificada de servicios financieros. Banco Popular opera también en las Islas Vírgenes. Popular cuenta con una capitalización de mercado de $6.18 billones. 

5. Grupo Triple S (GTS): Triple-S Management Corp. es un proveedor diversificado de seguros que opera en Puerto Rico. La compañía opera tres segmentos que incluyen seguros de salud, seguros de vida, y seguros de propiedad y accidentes. Genera la gran mayoría de sus ingresos a través de las primas obtenidas por la venta de productos de atención administrada a los sectores comercial, Medicare Advantage y Medicaid. Triple-S generalmente recibe ingresos de primas, tarifas de servicios administrativos e ingresos por inversiones. Triple S cuenta con una capitalización de mercado de $680.83 millones. 

Birling Capital Puerto Rico Stock Index tiene rendimiento de 23.14%.  

Hemos comparado el desempeño de las acciones del Birling Puerto Rico Stock Index desde enero 1 al 12 de marzo de 2021 versus el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq Composite Index y notarán que los resultados son altamente favorables para las acciones locales. Veamos los resultados. 

El Birling Capital Puerto Rico Stock Index tuvo un año sólido en el 2020 entre las 5 empresas que componen el índice de acciones de Puerto Rico. Por ello ahora examinamos cómo les va ido a las a las empresas publicas que Puerto Rico en lo que van del 2021. A continuación, haremos una comparación colectiva e individual de cada componente del Birling Capital Puerto Rico Stock Index versus el Dow Jones Industrial Average, el S&P 500 y el Nasdaq Composite. El Birling Capital Puerto Rico Stock Index, ha tenido un rendimiento de 23.14% desde el 01/1/21 hasta el 3/12/21, al comparar los rendimientos del los siguientes índices notaran por que hace sentido volver a mirar las acciones de Puerto Rico.

Rendimientos de los índices comparativos versus el Birling Capital Puerto Rico Stock Index: 

· Dow Jones Industrial Average tiene un rendimiento de 7.10% 

· S&P 500 tiene un rendimiento de 4.99% 

· Nasdaq Composite Index tiene un rendimiento de 3.35% 

· Birling Capital Puerto Rico Stock index tiene un rendimiento de 23.14%, que es 225.9% mas alto que el Dow Jones, 363.7% mas alto que el S&P 500 y 590.7% mas alto que el Nasdaq Composite index. 

El Birling Capital Puerto Rico Stock Index: Rendimientos individuales y precios por acción: 

1. Grupo Triple S (GTS): logró un rendimiento de 34.66% que supera tanto al Birling PRSI como al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, con un precio por acción al cierre de 3/12/21 de $28.75 

2. First Bancorp. (FBP): logró un rendimiento de 31.34% que supera tanto al Birling PRSI como al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, con un precio por acción al cierre de 3/12/21 de $12.11 

3. Popular, Inc. (BPOP): logró un rendimiento de 30.26% que supera tanto al Birling PRSI como al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, con un precio por acción al cierre de 3/12/21 de $73.36 

4. OFG Bancorp (OFG): logró un rendimiento de 22.55% que supera tanto al Birling PRSI como al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, con un precio por acción al cierre de 3/12/21 de $22.72 

5. Evertec, Inc. (EVTC): logró un rendimiento de -4.09% esta muy por debajo del Birling PRSI como al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, con un precio por acción al cierre de 3/12/21 de $37.71 

Cabe señalar, que en su peor cierre el 18 de marzo de 2020, el Índice Birling Capital Puerto Rico Stock Index tuvo un retorno de -32.17%, sin embargo, ha tenido una recuperación sostenida y espectacular.

Sugerimos que los inversionistas vuelvan a examinar todas las acciones del Birling Puerto Rico Stock Index, ya que merecen una nueva mirada con miras a considerarlas como como parte de una cartera diversificada.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorAsociación de Alcaldes favorece proyecto que busca transformar la Compañía de Turismo en una corporación pública
Artículo siguienteJoven ponceña se destaca con su boutique de calzado
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario