Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá el pase directo a las semifinales del repechaje Olímpico

Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico. Fuente: FIBA

El torneo preolímpico de Repechaje Mundial de la FIBA que se pondrá en marcha mañana martes en Belgrado (Serbia), arrancará cojo ya que la selección nacional de Senegal, la que debía ser este martes el primer rival de Puerto Rico en el torneo, no llegará para competir debido a que varios de sus integrantes han dado positivo a COVID-19.

Según reportes del dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto boricua Eddie Casiano, la baja de Senegal representaba una garantía de que Puerto Rico tendrá un puesto en uno de los partidos de fase semifinal del campeonato, aunque antes tendrá que jugar un partido ante Italia el jueves para definir si cruza contra el mejor o el segundo mejor del Grupo A del evento, donde compite el poderoso equipo de Serbia y los pares de Puerto Rico, competitivamente hablando, las selecciones de República Dominicana y Filipinas.

- PUBLICIDAD

El Lic. Yum Ramos confirmó estar tarde que la FIBA ya notificó la baja de Senegal por asuntos relacional al coronavirus. Antes del escrito era un misterio que sucedía con el equipo senegalés porque no habían llegado a Serbia y no había mucha información sobre ellos en las redes y en páginas especializadas.

En Twitter si hubo un post el pasado 23 de junio en el que la Federación de Baloncesto de Senegal daba reporte de la preparación del equipo para el torneo. En el mismo destacaban ya estar con su nómina completa y en plan de celebrar un partido amistosos en Alemania de cara al torneo.

«La selección senegalesa entrenó el miércoles. El grupo ahora está completo. Senegal se enfrenta a Alemania este jueves 04 de junio en Frankfurt, en un partido de preparación para el #TQO programado del 29 de junio al 04 de julio en Belgrado”, lee el post del perfil @FSBBOBOFFICIEL.

Pero hoy el Ministro de Deportes de Senegal emitió un comunicado confirmando cuatro casos positivos a COVID-19, lo que forzó al equipo a no acudir al torneo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario