Epidemióloga pide no demonizar a objetores de vacunación

La Doctora Cruz María Nazario.

Una destacada epidemióloga pidió hoy al gobierno no demonizar a los objetores a la vacuna contra el COVID 19, llamó al estado a educar en lugar de perseguir y a continuar un esfuerzo de vacunación en las comunidades.


La Doctora Cruz María Nazario formuló el comentario en una entrevista con el Foro de Puerto Rico en la plataforma de la Revista de Medicina y Salud Pública al reaccionar a las medidas anunciadas por el gobierno para presionar hacia la vacunación generalizada contra el Coronavirus.

- PUBLICIDAD


«A mi no me gusta que me obliguen a hacer nada y me pongo en la situación de la gente que está siendo obligada», dijo la experta al afirmar que el estado tendrá mejores resultados si realiza una más efectiva campaña de orientación sobre los beneficios de las vacunas.


Nazario reconoció que hay miles de personas que han consumido teorías incorrectas sobre los defectos de las vacunas, pero subrayó que el grupo de personas recalcitrantes contra la inoculación es relativamente pequeño.


«Este es un grupo pequeño que posiblemente no los podremos convencer de que se vacunen y mientras le damos atención a ellos, nos olvidamos de las personas que no hemos educado o las personas a las que no han llegado las vacunas por limitaciones de movilidad». dijo.


En ese sentido pidió al gobierno y a sectores privados a moverse a comunidades, hogares de ancianos y sectores aislados donde no ha llegado la vacuna en lugar de seguir organizando giras donde la gente tiene que moverse para la inoculación.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario