Enfermeros piden se identifique presupuesto para aumentar salarios

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico pidió hoy al poder ejecutivo y a la Legislatura que se identifiquen los recursos para hacer válido un aumento salarial para enfermeras y enfermeros que debe implementarse el primero de julio.

La Doctora Ana Cristina García que preside el colegio dijo que su entidad se adelantó al reclamo de otros grupos profesionales y laborales de la Isla en cuanto a pedir un aumento salarial y lograron la semana pasada la aprobación de dos leyes que proponen el aumento.

- PUBLICIDAD

«Lo que nos salta ahora es que busquen el presupuesto», dijo García en una entrevista en la que reconoció que si no hacen gestiones financieras al respecto el alza aprobada podría quedar en nada.

Los Enfermeros han estado denunciando en las últimas semanas una sobrecarga de trabajo en los hospitales en medio del pasado repunte de casos de COVID-19. Los trabajadores de la salud reportaron de hecho ausencias considerables en medio del alza estadística provocada por casos de Ómicron.

Más tarde enfermeras del Centro Médico de Río Piedras se sumaron a una protesta de ausentismo organizada para denunciar malas condiciones de trabajo. Estas protestas incluyeron a empleados de la Familia, bomberos, policías, paramédicos y maestros.

Los bomberos lograron el pasado fin de semana un acuerdo con el gobierno al aceptar una propuesta de 625 dólares de aumento salarial en su cheque mensual. Los maestros lograron que se eleve su salario en mil dólares mensuales, pero aún negocian mecanismos para lograr un retiro justo y mañana martes volverán a protestar frente al Capitolio.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario