Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 30 de August de 2022 - 10:37 AM

Encuentran culpable a maestro australiano que asesinó a su esposa para casarse con su estudiante en 1982

Tras 40 años de impunidad, encuentran culpable en Australia a hombre que mató a su esposa en 1982. El caso, que ha capturado la atención internacional, por el largo periodo por el cual se ha extendido llegó a una conclusión el martes cuando un juez declaró culpable a Chris Dawson de 74 años tras tres meses de juicio donde se presentaron pruebas reunidas durante cuatro décadas. El hombre era un exmaestro de secundaria que aparentemente asesinó a su esposa en un intento de comenzar una nueva vida con una estudiante de 16 años. 

Dawson había negado durante mucho tiempo cualquier acusación de irregularidades, afirmando que su esposa lo había abandonado a él y a sus dos hijos pequeños cuando tenían solo dos y cuatro años. 

Durante el juicio, se evaluaron varios testimonios que afirmaban haber visto a la mujer identificada como Lynette Dawson, después de 1982, fecha en que desapareció. Sin embargo, uno por uno, cada testimonio fue descartado como falso o erróneo por el juez.  

El caso, que se había enfriado por mucho tiempo, retomó notoriedad en 2018 tras la publicación de un podcast llamado “Teacher’s Pet” del periodista investigativo australiano Hedley Thomas. En este, el periodista expuso pruebas de la investigación policial y suyas donde se incluían testimonios de que Dawson estaba teniendo relaciones sexuales con la estudiante, a la cual se le identifica como JC, antes de que su esposa desapareciera. 

Todavía no está claro qué le pasó a Lynette Dawson. El juez dijo que la evidencia no reveló cómo Dawson la mató o si lo hizo con la ayuda de otros o solo. “(La evidencia) no revela dónde o cuándo lo hizo, ni revela dónde está ahora el cuerpo de Lynette Dawson. El cargo de asesinato en este juicio no está respaldado por evidencia directa”, dijo.

Sin embargo, mencionó que encontró que la evidencia presentada por la Corona era “persuasiva y convincente”.

Con este veredicto, se cierra uno de los casos más prolongados en la historia de Australia. 

Prev Post

Departamento de Salud reporta seis muertes adicionales por Covid-19

Next Post

Plaza del Caribe anuncia calendario de actividades para la celebración de sus 30 años de apertura

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads