Encontronazo entre el PNP y el PPD por control del Partido Demócrata

Chocan opiniones sobre la celebración de las votaciones para reorganizar la colectividad.

Algunos integrantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) enfrentan una nueva controversia, esta vez por la celebración de una votación presencial para escoger al liderato del Partido Demócrata en Puerto Rico.

El presidente de la colectividad a nivel local, Charlie Rodríguez, informó que la votación presencial se llevará a cabo el sábado en el Centro de Convenciones de Cataño, mediante el sistema de colegio abierto. El proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde.

- PUBLICIDAD

Mediante la votación se seleccionará al presidente, vicepresidenta, committeewoman, committeeman, dos miembros electos por cada distrito senatorial y diez miembros por acumulación. Un total de 83 personas radicaron para estas posiciones.

La actividad, que fue autorizada por el secretario de la Gobernación Antonio Pabón Batlle recibió el rechazo del presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos.

Por su parte, los integrantes del PPD solicitaron mediante carta al presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez, que detenga la votación del sábado.

Además, el exgobernador Alejandro García Padilla anticipó que no participará de la actividad.

“El Partido Demócrata de Puerto Rico no debe insistir en hacer un evento multitudinario para elegir nuestro nuevo liderato en este momento.  Es un asunto de salud pública de máxima prioridad.  Los líderes de los distintos sectores hemos llamado al país a la cautela y a evitar aglomeraciones.  Insistir en la celebración de esa asamblea presencial en este momento, iría en claro menosprecio de nuestra gente, de nuestras familias, del personal de salud y de la memoria de los que han muerto, además de una terrible contradicción con el civismo que le pedimos al país. No es prudente, no es correcto, sería irresponsable”, sostuvo García Padilla.

“Yo no voy a ir, y mucho menos voy a pedir a mi esposa y a mi hija que vayan a un evento político multitudinario, o a conglomeración alguna. Sería ilegal, además de irresponsable de mi parte, como lo será de quienes insistan en celebrar tal evento de aglomeración de personas”, dijo el exgobernador.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario