En pie marcha contra perspectiva, en veremos actividad contra estadidad

La actividad pautada para hoy y que recorrerá las calles de San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza se llevará a cabo como esta programada.

La marcha de múltiples concilios, iglesias y diócesis religiosas de la isla contra la iniciativa de perspectiva de género está en pie a pesar del aviso emitido hoy de tormenta tropical, pero organizadores de la marcha contra la estadidad esperarán boletines esta tarde para decidir si se cancela la actividad.


Mario Rosario portavoz del frente ecuménico que organiza la marcha dijo al Foro de Puerto Rico que la actividad pautada para hoy y que recorrerá las calles de San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza se llevará a cabo como esta programada, porque las condiciones del tiempo no deben afectarles.

- PUBLICIDAD


«Las condiciones del tiempo se deteriorarían desde el domingo», dijo Ramos al afirmar que en las últimas horas la actividad ha cobrado más ánimo. «tenemos mucha gente llamando para anunciar que van a venir. Tenemos todos los obispos de las diócesis católicas de la isla apoyando esta causa», dijo Ramos un activista evangélico.


Por su parte, un portavoz de la marcha contra la estadidad y por la descolonización que se celebrará en San Juan y en ocho estados en el continente, dijo que esta tarde tomarán una decisión sobre la posible cancelación del evento.


La depresión tropical número 7 se convirtió esta madrugada en la tormenta tropical Grace que muestra tendencia a su intensificación y posee en este momento vientos sostenidos de 40 millas por hora, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.


Nuevos boletines que serán emitidos esta tarde serán determinantes para la decisión, dijo una fuente vinculada a los organizadores.


El Servicio emitió hoy un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas vírgenes Estadounidenses lo que significa que el paso de la tormenta es inminente.


Grace podría pasar sobre la Isla o muy cerca del país entre el domingo en la tarde y la madrugada del lunes con vientos sostenidos de 50 millas por hora y ráfagas más fuertes.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario