En pie marcha contra Perspectiva de género tras declaraciones de Pierluissi

El Pastor René Pereira, uno de los organizadores de la actividad dijo que la manifestación se desarrollará entre el Capitolio y la Fortaleza este sábado.

Una marcha convocada por religiosos de diversas congregaciones, se llevara a cabo el próximo sábado contra la educación de perspectiva de género que sigue en pie, aunque el gobernador aclaró que en la Isla no se educará en esta materia para impulsar ninguna clase de estilo de vida.


El Pastor René Pereira, uno de los organizadores de la actividad dijo que la manifestación se desarrollará entre el Capitolio y la Fortaleza este sábado y luego de la actividad ,los religiosos pedirán una reunión con el gobernador Pedro Pierluissi.

- PUBLICIDAD


«Vamos a entregarle al gobernador todas las firmas que recojamos en el evento», dijo al Foro de Puerto Rico, Pereira que es dirigente de la entidad Profamilia que divulga valores tradicionales y conservadores.


Pereira acusó al gobernador de querer minimizar de manera política la actividad al realizar ataques contra el partido Proyecto Dignidad al que no mencionó por nombre durante una reunión con un selecto grupo de pastores evangélicos pero a los que se refirió como un partido nuevo que sirve las mismas estrategias de los partidos tradicionales.


Pierluissi acusó a los líderes de ese movimiento de estar tergiversando su intención de promover educación igualitaria en los planteles. El gobernador se reunió la semana pasada con religiosos conservadores que no son organizadores de la manifestación del sábado próximo y afirmó que la educación de perspectiva de género no se iniciará este semestre ni tratará de temas de estilo de vida.


«El gobernador lo que hace es llamándonos mentirosos como si nosotros no hubiésemos inventado la perspectiva de género y aunque dice que su proyecto no respalda estilos de vida, eso no es lo que dice su Secretaria de la Familia que es parte del comité del gobierno que está organizando este programa educativo», insistió Pereira.


El gobernador , por su parte aseguró que su administración promoverá un enfoque educativo  de igualdad entre el hombre y la mujer pero no promoverá agendas para estimular orientaciones sexuales distintas a las de la mayoría.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario