En pausa conversaciones entre la Junta y el gobierno

Las conversaciones entre la Junta de Supervisión Fiscal y el gobierno de Puerto Rico seguirán en pausa hasta que el gobernador Pedro Pierluisi y los presidentes legislativos regresen al país, confirmó Antonio Medina.


El gobernador y los presidentes de Cámara y Senado están fuera de la Isla en compromisos oficiales, pero regresarán antes del 18 de octubre, fecha en que el presidente cameral ha citado una reunión con las partes involucradas.

- PUBLICIDAD


El portavoz del Partido Popular en la Cámara Ángel Matos dijo que durante la ausencia del gobernador y el liderato legislativo, el presidente de la Comisión de Hacienda Jesús Santa, se reunirá con la Junta pero Medina hoy prácticamente lo desmintió.


Medina, exdirector de Fomento Industrial dijo que a pesar de la ausencia esta semana de los principales líderes del país está optimista de que la Junta llegue a un acuerdo con ellos, en materia de garantía para el pago de las pensiones de los trabajadores jubilados del gobierno.


El funcionario dijo que la Junta llegó a un acuerdo inicial con la Cámara de Representantes para garantizar el pago del 84 por ciento de las pensiones, pero el Senado enmendó el proyecto cameral 1003 y propone una garantía del 100%.


«Con eso no debe haber problemas porque podemos aceptar la restitución de lo que falte de las pensiones mediante la asignación de fondos federales que lleguen», dijo Medina.


El funcionario sin embargo admitió que el problema está en que el Senado enmendó el proyecto para colocar diez condiciones adicionales que tendrán que darse para endosar el plan de ajuste de la deuda.


«Estas condiciones elevan en billones de dólares el coste del plan pero además establecen que si no se dan no aprobarán el plan para salir de la quiebra», dijo Medina.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario