En 90 mil los casos sometidos de abuso sexual en los “Boys Scouts”

Un número alarmante refleja la situación que ha ocurrido con la organización juvenil a través de los pasados años.

Según reportaron Associated Press y medios internacionales, cerca de 90 mil querellas de abuso sexual fueron presentadas el pasado lunes en contra de la organización “Boys Scouts” de Estados Unidos, mismo día que culminaba el período de reclamaciones en el caso de bancarrota de la organización.

“Estamos devastados por el número de vidas que se han visto impactadas por los abusos de estos líderes y estamos orgullosos de los que han hablado y han declarado en contra de estos abusos”, anunció la organización en declaraciones escritas para la prensa.

- PUBLICIDAD

El número de casos ha sobrepasó y excedido las proyecciones iniciales de los abogados que han estado atendiendo los casos y entrevistado a todas las víctimas a lo largo de todos los Estados Unidos. Esta situación ha salido a la luz luego de que la organización se declarara en bancarrota el pasado mes de febrero debido a una cantidad significativa de demandas por acoso sexual propiciado por líderes de la organización.

A pesar de la bancarrota, se espera que un número mayor de victima que han demandado a la organización pueda obtener alguna recompensacion por los sucesos que tuvieron que enfrentar en un pasado.

La cantidad de fondos que se otorgará a las víctimas aún es incierto y se manejará con negociaciones entre los abogados de las víctimas y la defensa de la organización.

Andrew Van Arsdale, abogado especialista en abusos ha trabajado en un aproximado de 16 mil denuncias en contra de la organización. El abogado ha declarado que estas semanas se han disparado luego de que se anunció que las víctimas solo tenían hasta el 16 de noviembre para presentar una denuncia oficial en corte.

La organización se ha establecido en Estados Unidos por más de 110 años y han estado en la vida de muchos jóvenes norteamericanos a través de los años. En 1970 contaban con alrededor de 4 millones de jóvenes, la cantidad más grande en su historia.

La gran mayoría de los abusados han pertenecido a la década de los sesenta, setenta y ochenta. La compañía ya se ha visto en problemas legales por la misma situación en el año 2010, año en el que desembolsaron alrededor de $19.9 millones en el estado de Oregón.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario