Empresas se resisten a donativos políticos luego de protestas en Washington D.C.

La pausa en los donativos políticos afectará mayormente a miembros del Partido Republicano.

Las empresas estadounidenses se encuentran en resistencia de realizar donativos políticos luego de las protestas violentas en la capital federal de los Estados Unidos, Washington D.C., por parte de seguidores del presidente Donald Trump, según Associated Press.

El banco de inversiones multinacionales, Citigroup, confirmó el pasado domingo que pondrá en pausa todos sus donativos políticos durante los primeros tres meses del año, mientras la compania hotelera, Marriott solo retirará donativos políticos a los miembros del Partido Republicano que se opusieron a certificación del presidente electo, Joe Biden.

- PUBLICIDAD

Citigroup reiteró que no respaldará a ningún político que no respete la ley y el orden, lo que será un gran golpe para las candidaturas nacionales, ya que el banco de inversiones multinacionales fue responsable de donar alrededor de 740,000 dólares a candidatos nacionales, en su mayoría republicanos. De los 740,000 dólares en donativos políticos, el 56% fueron donativos a candidatos del Partido Republicano.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario