Emiten sugerencias al Gobernador para no repetir errores en el Departamento de la Familia

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionó a la renuncia de la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y señaló al gobernador Pedro Pierluisi “que haga un análisis serio de retos y oportunidades en esa agencia antes de nombrar a la persona que sustituya a la renunciante”.

Para la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), la saliente secretaria no dio el grado, “y eso se sabía desde el principio, la situación se agravó al conocerse públicamente que hay más de 10,000 querellas de maltrato de menores que no se han atendido debidamente. Peor aún, al día de hoy la administración Pierluisi no ha presentado soluciones a esta crisis. Naturalmente con la salida de González Magaz se atrasa cualquier gestión, en lo que se nombra a quien le sustituya”.

- PUBLICIDAD

Para la alcaldesa de Morovis, la prioridad en estos momentos debería dirigirse a hacerle justicia a los servidores públicos del DE. “Aunque hace falta contratar nuevos trabajadores sociales, los que están ahora con una carga de trabajo enorme deben ser considerados y para eso un Plan de Clasificación y Retribución debe ser lo más importante para mejorar la situación salarial de ellos”.

Mientras se nombre a una persona en propiedad, la agencia estará a cargo interinamente de la subsecretaria Ciení Rodríguez a partir del 1 de enero. “Ella es una profesional con muchos años de experiencia en el trabajo social y en el servicio público. En ese sentido conoce la agencia y tiene una visión amplia producto de las posiciones que ha ocupado en el pasado. Falta por saber si va a tener las herramientas y el respaldo necesario para tomar las determinaciones necesarias”, añadió Maldonado González.

La Alcaldesa señaló además que los municipios pueden ayudar mucho en el proceso de manejo de casos sociales, porque los primeros ejecutivos municipales conocen las comunidades con mayor detalle que las agencias estatales. “Con menos recursos hacemos muchísimo más, tal como sucede con las instituciones sin fines de lucro y las iglesias. Por supuesto que estamos disponibles para reunirnos y cooperar”, finalizó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario