La última reunión de la Junta de Supervisión Fiscal del 2021 será este viernes en la Oficina de Aduanas de Nueva York, será de manera presencial y virtual e incluirá una exposición de funcionarios del gobierno sobre el desarrollo económico de la Isla.
La Junta dijo que la reunión será a las dos de la tarde y no se permitirán preguntas de la prensa durante el desarrollo de la actividad, aunque sí podrán asistir reporteros y se permitirá la instalación de cámaras y micrófonos.
En aparente reacción a críticas constantes que ha recibido el organismo que no ha dado prioridad al tema del desarrollo económico futuro de la Isla, la entidad invitó a algunos de los principales ejecutivos del gobierno encargados de ese tema para comparecer.
La Junta dijo que los invitados serán:
*Manuel Cidre Miranda, secretario, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
*Fermín E. Fontanés Gómez, director ejecutivo, Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico
*Rodrick T. Miller, principal oficial ejecutivo, Invest Puerto Rico
*Brad Dean, principal oficial ejecutivo, Discover Puerto Rico
El organismo ha sido criticado por sectores de opinión pública y economistas que han dicho que la entidad ha empujado la aceptación judicial de un plan de ajuste de la deuda y la emisión de nuevas obligaciones sin proponer un plan que desarrolle la economía para que se pueda pagar esta deuda