El sentimiento del inversionista se torna positivo rompiendo récords en Europa y Wall Street cierra con ganancias

Los mercados de valores de Estados Unidos y Europeos cerraron hoy con ganancias, y observamos que la rotación de acciones retomó su actividad tras el fin de semana festivo. Los mercados europeos hoy crearon nuevos récords y el sentimiento del inversionista esta en su momento cumbre. 

Ahora en Estados Unidos el enfoque esta en el nuevo presupuesto y el aumento en la tasas de impuestos para ganancias de capital ya que la semana pasada se presentó el presupuesto de la Casa Blanca de Biden para 2022, lo que es un requisito por ley.  El presupuesto de Biden asciende a un total de $6 trillones y comienza el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD

Mientras tanto, el Congreso también elaborará su propio presupuesto; sin embargo, el presupuesto del Presidente es el que mejor destaca las necesidades del gobierno federal. Algunas de las partidas presupuestarias del presupuesto de Biden son la salud ,educación, un refuerzo al IRS y un amplio conjunto de iniciativas domésticas. 

Un elemento notable en el presupuesto de Biden es la aplicación del aumento de la tasa de impuesto sobre las ganancias de capital que entrará en vigor el 28 de abril de 2021. Sí, el impuesto sobre las ganancias de capital sería retroactivo para aumentar los ingresos fiscales mucho más de lo que sería si el aumento entrara en vigor de forma prospectiva. Esperamos que la tasa de impuesto para ganancias de capital ronde por el 25%.

Como todos los presupuestos de los últimos tiempos, se convertirá en un circo político utilizado más para avanzar en la agenda política de las elecciones de mitad de mandato que para beneficio del país.  

Resumen de la zona euro para el 2 de junio:

  • El Stoxx 600 cerró en 451.10, subió 1.00 punto o 0.22%.
  • El FTSE 100 cerró en 7,108.00, subió 27.54 puntos o 0.39%.
  • El índice Dax cerró en 15,602.71, subió 35.35 puntos o 0.23%.

Resumen de Wall Street del 2 de junio:

  • El índice Dow Jones cerró en 34,600,38, subió de 25.07 puntos o 0.07%. 
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,208.12, subió 6.08 puntos, o 0.14%.
  • El índice Nasdaq Composite cerró en 13,756.33, subió 16.27 puntos, o 0.14%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,662.12, subió 16.27 puntos, o 0.61%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.59%.
  • La nota del Tesoro Estados Unidos a 2 años cerró en 0.13%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorJoven Ponceño alcanza éxito internacional con su compañía
Artículo siguienteFuera de control los precios de alimentos aumentan 6.92% en un mes, Wall Street cierra con perdidas, Global Market Square presentado por Birling Capital.
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario