El PIB de Estados Unidos aumenta a 4.30%, los reclamos de desempleo bajan un 12.42% su nivel más bajo en la pandemia, Wall Street cierra con ganancias, Global Market Square presentado por Birling Capital

Los mercados de valores estadounidenses recuperaron su senda ganadora, con el Dow Jones a la cabeza con un aumento de casi 200 puntos. Sin embargo, los mercados globales estaban en su mayoría a la baja ya que el bloqueo del Canal de Suez está causando un daño significativo al movimiento marítimo global y agregando presión logística en un momento en que la demanda de bienes ha aumentado drásticamente.

Además, la recuperación económica europea se ha visto afectada ya que un fuerte aumento de los casos de COVID-19 durante los últimos 30 días creará desafíos; Además, la distribución de vacunas en el continente ha demostrado ser bastante problemática.

- PUBLICIDAD

En Estados Unidos ocurre lo contrario; La recuperación económica de Estados Unidos ha sido robusta y más rápida de lo esperado debido a los esfuerzos masivos de vacunación y al estímulo fiscal.

A medida que analizamos el aniversario de la recesión de la pandemia del mercado de valores desde su punto más bajo el 23 de marzo 2020 hasta el 23 marzo de 2021, observamos los siguientes resultados:

  • Dow Jones Industrial Average tiene una rentabilidad del 74.39%.
  • El Standard & Poor’s 500 tiene una rentabilidad del 74.78%.
  • El Nasdaq Composite tiene una rentabilidad del 92.80%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index tiene un rendimiento de 147.80%.

Si bien la volatilidad del mercado seguirá siendo nuestra proyección, la recuperación económica será más fuerte de lo previsto con un mayor gasto de los consumidores y el apoyo continuo del gobierno.

Los barómetros económicos que reportaron hoy incluyen,

  • El Producto Interno Bruto real de Estados Unidos; reportó en 4.30%, mas alto que el 4.10% que era el estimado de consenso y versus el 33.40% del último trimestre.
  • Los reclamos iniciales de seguro de desempleo de Estados Unido cayeron a 684,000,  versus 781,000 la semana pasada, una disminución del -12,.42% respecto a la semana anterior y el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia.

Resumen de Wall Street para el 25 de marzo de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 32,619.48, un aumento de 199.42 puntos o 0.62%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,909.52, un aumento de 20.38 puntos o un 0.55%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,977.68, un aumento de 15.79 puntos o 2.01%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,328.33, una baja de 4.47 puntos o 0.19%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.63%.
  • La nota  del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorBulls, Heat, Nuggets y Magic protagonizan el cierre del mercado de cambios de la NBA
Artículo siguienteBuscan individuo que agredió y amenazó a su pareja con un “taser”
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario