El Foro Headlines

Estas son las noticias más importantes de la tarde de hoy martes, 19 de julio:

  • Las congresistas Nydia Velazquez y Alexandra Ocasio-Cortez fueron arrestadas durante unas protestas en el Capitolio Federal en contra del fallo de la Corte Suprema que revocó el derecho al aborto. La policía también confirmó el arresto de otras 34 personas incluidos 16 miembros del Congreso.
  • La Junta le ordena al gobernador no firmar proyecto de reestructuración de la deuda de AEE. Mediante un comunicado, el consejero de la Junta de Control Fiscal, Jamil El Koury, le avisó al gobernador Pedro Pierluisi, al presidente del senado Jose Luis Dalmau y al presidente de la cámara Rafael “Tatito” Hernandez que el proyecto de la Cámara 1283 recientemente aprobado por la asamblea legislativa está en contraposición al plan de reestructuración de la deuda. 
  • Ocupan 50 kilos de cocaína en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Las sustancias, que se estima tienen un valor millonario, fueron halladas esta mañana en un almacén de la sección de seguridad mínima del complejo correccional. Se catalogó como el cargamento más grande incautado en una prisión en Puerto Rico.
  • Gobernador veta ocho medidas incluyendo el proyecto para reestructurar deuda de AEE. El primer mandatario explicó que las disposiciones del proyecto contradicen el plan fiscal por lo que su aprobación resultaría en procesos judiciales innecesarios. Otro de los proyectos que fracasó en pasar el crisol del ejecutivo fue el aumento del salario mínimo para los meseros y empleados que trabajen a base de propina.
  • Congresista republicano Garret Graves afirma que el proyecto de estatus «no verá la luz del día». Graves señala que la prisa con la cual se quiere aprobar el proyecto en la cámara baja lo haría académico pues presenta deficiencias constitucionales que deben ser analizados a profundidad.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario