El Foro de Puerto Rico Headlines:

Estas son las noticias más importantes durante la tarde de hoy:

  • Sobre 15,000 mil clientes se quedaron este miércoles sin el servicio de energía eléctrica alrededor de la Isla. Según el portal de LUMA Energy, un total de 15,718 abonados se encuentran sin el servicio. De los cuales, 6,787 son de la región de Mayagüez, seguido de Caguas con 3,929 y San Juan con 2,787.
  • La Autoridad de Energía Eléctrica solicitó a la ciudadanía a ser prudentes con el uso de energía. La agencia exhortó a los clientes a “utilizar con prudencia la energía eléctrica hasta que esta unidad (refiriéndose a Costa Sur) y la unidad 2 de AES retornen a servicio para reducir la posibilidad de interrupciones por limitación en generación”. Por esta razón, Colón Ortiz no descartó que ocurran apagones selectivos ante una posible deficiencia de generación. 
  • Exrepresentante Nelson del Valle recibe 57 meses de cárcel. La sentencia fue determinada por la jueza federal Silvia Carreño Coll tras ser hallado culpable de un cargo por recibir sobornos y comisiones ilegales con fondos federales. A Del Valle se le habían radicado originalmente cinco cargos cuando fue arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en agosto del 2020. 
  • Partido Independentista Puertorriqueño presenta protocolo para atender casos de discrimen por razones de género. Tras las críticas recibidas por el manejo de una denuncia de hostigamiento realizada por empleadas de la colectividad, el PIP presentó hoy miércoles, un nuevo protocolo que impone cambios en la manera en que manejan casos de discrimen por razón de género. El documento tiene unas 11 páginas de extensión y detalla cómo una víctima de un patrón de violencia podría realizar las denuncias y las posibles sanciones por comportamientos inadecuados.

- PUBLICIDAD
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario