El Dow Jones rompe récord, reabren el Canal de Suez y Wall Street cierra mixto

Los mercados de valores de Estados Unidos y globales abrieron la semana con resultados mixtos. Siendo una semana de vacaciones de Semana Santa con un horario reducido y con noticias relativamente ligeras, no esperábamos mucho. 

Sin embargo, queremos resaltar que el Dow Jones Industrial Average alcanzó un récord histórico, cerrando en 33,171.37, tres acciones ayudaron al cierre del Dow, que son:

- PUBLICIDAD

• Boeing (BA) cerró a $250.61, subió $2.24, o 5.74%.

• Proctor and Gamble (PG) cerró en $137.55 un aumento $ 2.10, o 1.55%.

• Merk & Co (MRK) cerró en $78.43, un aumento de $1.04, o 1.34%.

Los Grandes Titulares

Hoy, los grandes titulares fueron la liberación del carguero Ever-Given, que puso fin al bloqueo del Canal de Suez y la saga del Hedge Fund Archegos, fundada por Bill Hwang. Según los expertos de la industria, Archegos se vio afectada después de acumular una exposición significativa a acciones específicas, incluidas las de ViacomCBS (VIAC), que vio la acción caer desde su cierre el 22 de marzo de 2021, de $100.34 a $ 45.27 hoy, una pérdida de $55.07 en cuatro días. Dos grandes bancos de inversión con exposición a Archegos, Nomura y Credit Suisse, anunciaron que podrían incurrir en pérdidas debido a préstamos a través de su unidad PRIME Brokerage.

Aunque esta es una semana festiva para la mayoría, algunos esperan que la Casa Blanca de Biden presente su propuesta para un proyecto de ley de infraestructura de $ 4 trillones, que probablemente se pagará aumentando la tasa de impuestos corporativos a 28% en los Estados Unidos.

Resumen de Wall Street para el 29 de marzo de 2021:

• El Dow Jones Industrial Average cerró en 33,171.37, subió 98.49 puntos o 0.30%.

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,971.09, bajo 3.45 puntos o un 0.09%.

• El Nasdaq Composite cerró en 13,059.65, bajo 79.08 puntos o 0.60%.

• El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,419.11, un alza de 64.10 puntos o 2.72%.

• La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.73%

• La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.14%.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorNo habrán cambios en la Orden Ejecutiva del COVID-19
Artículo siguientePronta reanudación de vuelos comerciales en los aeropuertos Ponce y Aguadilla
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario