El desempleo en EE.UU. baja a 6.7% y el Dow Jones cierra en sobre 30,000

Los mercados de valores de Estados Unidos continuaron subiendo para cerrar una intensa semana de ganancias.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró optimista sobre el plan de estímulo propuesto de $ 908 mil millones y declaró que debe completarse antes del 11 de diciembre.

- PUBLICIDAD

La declaración de Pelosi y el hecho de que la tasa de desempleo cayó a 6.7% desde 6.9% fue suficiente para frenar el tímido informe de crecimiento del empleo que mostró que la economía estadounidense solo creó 245,000 empleos durante noviembre, evidenciando cómo las medidas de bloqueo y las renovadas restricciones han afectado a la economía estadounidense.

Resumen de Wall Street para el 4 de diciembre de 2020,

·       El Dow Jones Industrial Average cerró en 30,218.26, un aumento de 248.74 puntos o 0,83%.

·       El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,699.12, un aumento de 32.40 puntos o 0.88%.

·       El Nasdaq Composite cerró en 12,464.23, un alza de 87.05 puntos o 0.70%.

·       El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 1,995.36, un aumento de 13.62 o 0.69%.

·       La nota  del Tesoro de EE. UU. A 10 años cerró en 0.97%

·       La nota del Tesoro de EE. UU. A 2 años cerró en 0.16%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorUPR en Arecibo presentará su oferta académica a través de Facebook Live
Artículo siguienteChina es la mayor amenaza para Estados Unidos, según director de Inteligencia.
Francisco Rodríguez Castro
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario