El déficit comercial de Estados Unidos cayó -8.17%, Wall Street cierra mixto, Global Market Square presentado por Birling Capital

Los mercados de valores de Estados Unidos y Europa terminaron la jornada con resultados mixtos, con el Dow Jones liderando la caída. La mayoría de los inversionistas siguen a la espera de los próximos datos sobre la inflación que serán revelados esta semana. En Europa, las bolsas siguen alcanzando nuevos récords, ya que los últimos datos del Producto Interno Bruto mostraron que la contracción del primer trimestre fue de -0,40% y mejor de lo esperado. 

El sentimiento general de los inversionistas sigue siendo positivo, pero la mayoría está dividida entre la recuperación económica y el aumento de la inflación. La atención es toda para el índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que se publicará el jueves, con la expectativa de un fuerte aumento. Como hemos dicho a menudo, las interrupciones de la cadena de suministros mezcladas con el aumento de la demanda han creado estragos en los precios de la mayoría de los bienes, con la energía liderando la caravana. Al final, apostamos a la economía estadounidense y creemos que seguirá subiendo significativamente.

- PUBLICIDAD

Hoy se ha dado a conocer una referencia económica fundamental, El déficit comercial de EE.UU. cayó a 68.90 billones, versus 75.02 billones, una reducción de -8.17% respecto al mes pasado.

Resumen de la zona euro del 8 de junio:

  • El Stoxx 600 cerró en 454.24, subió 0.68 puntos o 0.15%.
  • El FTSE 100 cerró en 7,095.09, subio 17.87 puntos o 0.25%.
  • El índice Dax cerró en 15,640.60, bajo 36.55 puntos o 0.23%.

Resumen de Wall Street del 8 de junio:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 34,599.82, bajo 30.42 puntos o 0.09%. 
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,22726, subió de 0.73 puntos o 0.02%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,924.91, subió 43.19 puntos, o 0.31%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,660.08, subió 9.49 puntos, o 0.35%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.53%.
  • La nota del Tesoro Estados Unidos a 2 años cerró en el 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorDenuncian intento de privatización ampliado en la AAA
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario