El Birling Capital Puerto Rico Stock Index obtiene rendimiento de 109.80% versus el Dow Jones Industrial Average que obtuvo 51.64%

El Birling Capital Puerto Rico Stock Index obtiene rendimiento de 109.80% versus el Dow Jones Industrial Average que obtuvo 51.64% del 18 de marzo a 8 de diciembre de 2020.

El Birling Capital Puerto Rico Stock Index (BCPRSI) es un índice ponderado por valor de mercado compuesto por cinco (5) empresas con sede y su negocio principal en Puerto Rico. 

- PUBLICIDAD

Examinamos cómo ha ido el desempeño de las acciones de cada una de las empresas desde que comenzó la pandemia el 18 de Marzo de 20 y evaluamos su desempeño hasta el 8 de diciembre de 2020; 

En comparación, observará que la rentabilidad del Birling Capital PRSI es de 109.80%.

El Birling Capital Puerto Rico Stock Index incluye: 

Grupo Triple-S (GTS): Precio por acción en 12.8.20: $ 24.05 logro un rendimiento de: 134.20% 

First Bancorp. (FBP): Precio por acción 12.08.20: $ 8.60 logro un rendimiento de: 110.80% 

Popular, Inc. (BPOP): Precio por acción 12.08.20: $ 51.68 logro un rendimiento de: 108.30%. 

Evertec, Inc. (EVTC): o Precio de las acciones 12.08.20: $ 39.49 logro un rendimiento de: 92.07% 

OFG Bancorp (OFG): Precio por acción 12.08.20: $ 17.79 logro un rendimiento de: 89.05% 

Cabe señalar que en su peor cierre el 18/03/20, el Índice Birling Capital Puerto Rico Stock Index tuvo un retorno de -52.49%, y al 12/08/20, el retorno del año a la fecha es de – 0.33%; sin embargo, durante el período comprendido entre el 18/03 y el 12/09/20 el rendimiento ha sido del 109.80%. Notata que en el mismo periodo el Dow Jones Insudtrial Average ha rendido 51.64%.

 La composición del Birling Capital Puerto Rico Stock Index con tres compañías tenedoras de banco, un conglomerado de seguros y una compañía de tecnología, se vio afectada durante la pandemia. Dado que el 60% del PRSI de Birling son empresas de servicios financieros, debido a su importante exposición a todo tipo de industrias en sus carteras de préstamos, se esperaba que las pérdidas crediticias fueran sustanciales, situación que no ha sucedido. 

En general durante el año, el sector de Servicios Financieros tiene un desempeño anual a la fecha de -6.76%, en ese sentido todas las acciones de servicios financieros dentro del Birling Puerto Rico Stock Index están superando a su sector, finalmente el otro sector representado en el Birling PRSI es el sector tecnológico que tiene un desempeño anual a la fecha de 35.68%, y observamos que también Evertec está superando a este sector.

Sugerimos que los inversionistas vuelvan a examinar todas las acciones del Birling PRSI, ya que merecen una nueva mirada a medida que reequilibra sus carteras.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorSe dispara el desempleo mientras Congreso no se pone de acuerdo sobre nuevo paquete de estímulo
Artículo siguienteInforme del tránsito en la tarde
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario