Economistas estiman que la inflación de Estados Unidos aumentara 4.7%, Wall Street cierra con resultados mixtos, Gobal Market Square presentado por Birling Capital

Los mercados de valores de Estados Unidos y Europa comenzaron la semana con resultados mixtos a la espera del índice de precios al consumo de Estados Unidos del 10 de junio. En Europa, la semana comenzó con el Indicador ZEW de Sentimiento Económico, que es el principal indicador de la economía alemana, que bajo a 70.70, un -7.70% menos que el mes anterior.

Las estimados de consenso apuntan a que los datos de inflación de Estados Unidos que reportan el jueves asumen un aumento de 4.7%; ya pronto veremos la reacción de los inversionistas.

- PUBLICIDAD

El Banco de la Reserva Federal que tiene en agenda reunirse la semana que viene es de la opinión que el actual aumento de la inflación es temporal debido a las interrupciones de la cadena de suministro y al aumento de la demanda.  

Sin embargo, la mayoría de los inversionistas están preocupados por el aumento de los precios que, si se determina que no es temporal, podría obligar al Banco de la Reserva a aumentar las tasas de interés más rápido de lo anticipado. 

Otro acontecimiento económico crítico proviene de una reunión el fin de semana pasado de las naciones del G-7 que acordaron un impuesto mínimo global del 15% para las corporaciones. Este acuerdo del 15% es una cifra muy inferior al 21% propuesto inicialmente por la Casa Blanca de Biden.

A lo largo de la semana se publicarán varios informes de vital importancia, entre ellos los siguientes:

  • Solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos y 
  • Índice de precios al consumo de EE.UU. el 6/10. 

Resumen de la Eurozona para el 7 de junio:

  • El Stoxx 600 cerró en 453.26, subió 0.99 puntos o 0.22%.
  • El FTSE 100 cerró en 7,077.22, subió 8.18 puntos o 0.12%.
  • El índice Dax cerró en 15,677.15, bajo 15.75 puntos o 0.10%.

Resumen de Wall Street del 7 de junio:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 34,360.24, bajo 126.15 puntos o 0.36%. 
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,226.52, bajo 3.37 puntos, o 0.08%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,881.72, subió 67.23 puntos o 0.49%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,650.69, subió 0.46 puntos, o 0.02%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en el 1.57%.
  • La nota del Tesoro Estados Unidos a 2 años cerró en el 0.16%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorPizza City se expone a multas de miles tras intervención de Salud
Artículo siguienteCon problemas el inicio del verano educativo para estudiantes con rezagos académicos
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario