Las ventas al detal en los Estados Unidos (EE.UU.) se mantuvieron lentas en el mes de abril, luego de un aumento significativo en en marzo, cuando los cheques de estímulo económico promovieron que los ciudadanos gastaran dinero en las tiendas, según Associated Press.

De acuerdo a un reporte del Departamento de Comercio de EE.UU., fue peor que el incremento de 0.8% que se estimó por los analistas de Wall Street. Sin embargo, los números de marzo indicaron un aumento en las ventas al detal de 10.7%, producto del estímulo económico que recibieron los ciudadanos estadounidenses en ese mes.

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No obstante, el mes de abril ha sido uno más lento, con la interrogativa de si los estadounidenses continuarán gastando a pesar de no contar con el cheque de estímulo económico.

Con el aumento en vacunaciones se busca poder flexibilizar las medidas de prevención ante el COVID-19, mientras también se continúan disminuyendo las reclamaciones por desempleo, bajando a 473,000, una cifra récord durante la pandemia.

Por otra parte, las ventas en restaurantes y barras aumentaron por un 3%, pero disminuyeron en ventas al detal.

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