Director del FBI en Puerto Rico: “Aquí siempre hay corrupción”

“Lamentablemente, en Puerto Rico siempre hay corrupción”, dijo Riviere Vázquez.

El director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Rafael Riviere Vázquez dijo el jueves que en Puerto Rico “siempre hay corrupción.

“Lamentablemente, en Puerto Rico siempre hay corrupción”, dijo Riviere Vázquez a preguntas de la prensa.

- PUBLICIDAD

“Hay veces que no hemos tenido el tiempo para trabajar algunos casos porque estábamos limitados de personal. A lo mejor en el pasado veían casos de cierto nivel. Ahora les estamos haciendo casos a oficiales (de gobierno) que, aunque no sean electos por el público, pero son todavía oficiales públicos”, añadió.

Aunque Riviere Vázquez no detalló el número de oficiales federales que trabajan en Puerto Rico, sostuvo que ha habido un aumento de hasta 50 por ciento en la plantilla federal.

“Tengo que trabajar con los agentes que tengo localmente y te puedo decir que tengo un 50 por ciento más de agentes que están trabajando casos de corrupción’, expuso el funcionario al asegurar que tiene agentes en las regiones de la Isla.

Por otro lado, Riviere Vázquez habló sobre cómo la pandemia del COVOD-19 ha cambiado el panorama, por ejemplo, en los casos que se investigan de narcotráfico en Puerto Rico.

“Eso ha cambiado a veces por las restricciones d el ‘lockdown’, del ‘stay at home’. Eso es como un sube y baja porque, al igual que al ciudadano común, las personas que hacían actividades delictivas a las tres de la mañana pues no hay gente en la calle, eso ha afectado. El COVID ha afectado ese movimiento”, expuso.

Riviere Vázquez participó como invitado durante la presentación del gobernador electo Pedro Pierluisi para varios nombramientos relacionados al área de seguridad del país para su Gabinete.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario