Director de Puertos afirma, crucero Mardi Gras no se va por reciente acuerdo de alianza público-privada

El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, afirmó que la razón que provocó que Carnival Cruise Lines cancelara 21 paradas de su crucero Mardi Gras en Puerto Rico no es por la reciente alianza público-privada establecida, sino por aspectos de logística. “La salida del crucero Mardi Gras, de Carnival Cruise Line, nada tiene que ver con la alianza público-privada formalizada recientemente para la operación de los muelles de cruceros. En esencia, la razón expresada por Carnival es una de índole financiera, relacionada al costo de combustible, y otras que le han estado explicando a sus accionistas, clientes y proveedores», expresó el director de la Autoridad de Puertos, mediante un comunicado.

«Dos días antes de la Convención Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (CCA), la alta gerencia de Carnival nos anunció que, a partir de enero del 2023, harían ciertos cambios en las operaciones del Mardi Gras. Con el propósito expreso de ahorrar combustible y preservar sus márgenes de ganancia, explicaron que los cambios consisten en retirar la parada del Mardi Gras en el Puerto de San Juan, cuya parada típicamente forma parte de un itinerario de siete días, en sustitución por itinerarios más cortos, de tres o cuatro días, en destinos privados cercanos a los puertos base en la Florida. Hemos tenido conversaciones posteriores con Carnival y esperamos que su situación económica mejore y que su modelo de negocios pueda sostener más viajes con itinerarios más largos y mayores paradas en Puerto Rico,» explicó el director.

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