Devolverán jornada completa de trabajo a empleados municipales de Ponce

Desde el 1 de junio.

El alcalde de esta Ciudad, Luis M. Irizarry Pabón, ofreció en la noche del miércoles, su primer Mensaje de Presupuesto en el que informó que heredó un déficit de $22 millones que amortizarán con un plan a 44 años, pagando $500,000 anuales.

Informó que la auditoria forense para identificar los entuertos de las finanzas municipales de la Ciudad, sumergida en déficit por décadas, espera que esté lista el próximo mes para lo que llamo “uso real” que le darán al dinero de las arcas municipales.

- PUBLICIDAD

“Heredamos un déficit acumulado que, de acuerdo al Single Audit de julio de 2019 a junio de 2020, asciende a cerca de $22 millones. Son pagaderos a 44 años y ya estamos garantizando su amortización con un pago anual de cerca de $500 mil”, dijo Irizarry Pabón antes de comenzar a detallar la cantidad de dinero que asignó a las partidas en las que se divide el presupuesto.

El presupuesto consolidado anunciado esta noche, el cual deberá ser aprobado por la Legislatura Municipal para que pueda entrar en vigor el 1 de julio, alcanza los $133,475,508. El Fondo General presentado alcanza los $92,342,794. El presupuesto aprobado para el año fiscal 2020 -2021 fue de $93,852,685.Irizarry Pabón comenzó el mensaje anunciando que, a partir del 1 de junio, ningún empleado del municipio trabajará jornada reducida a menos que el empleado lo solicite.

“Hoy les anuncio que para el primero de junio, en los próximos días, habrá Cero Reducción de jornada laboral a nuestros trabajadores municipales.  Solamente permanecerán en horario reducido, aquellos empleados que, por razones particulares, así lo han decidido”, indicó frente a la Legislatura Municipal.

El mensaje, en el que gran parte lo utilizó para destacar lo que había realizado en los primeros cinco meses de su administración, auguró una bonanza de proyectos entre otros temas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario