Detenido en las costas de Inglaterra, buque de guerra más grande de Reino Unido tras desperfectos mecánicos 

Portaaviones británico, Prince of Wales

El buque de guerra más grande de Gran Bretaña esta detenido en la costa del sur de Inglaterra tras desperfectos mecánicos. La embarcación se aprestaba a arribar a la costa este de Estados Unidos para realizar ejercicios militares en conjunto con el mencionado país, sin embargo, un “problema mecánico emergente” poco después de su salida, detuvo la travesía del HMS Prince of Wales. 

El sitio web especializado en temas de la naviera británica llamado Navy Lookout, informó que el problema fue causado por daños en el eje de la hélice de estribor, aunque el Ministerio de Defensa Británico no lo ha confirmado ni comentado al respecto.

- PUBLICIDAD

La página web dice que una fotografía del portaaviones saliendo del puerto de Portsmouth muestra solo una estela en el lado de babor que sugiere un problema con el otro eje de la hélice.

Asimismo, sugieren que, a menos que el problema se pueda resolver en el mar, y este permita que el buque de guerra continúe su viaje a los Estados Unidos, es posible que deba ingresar al dique seco en Rosyth, Escocia, mucho antes de la inspección planificada en 2023.

Algunas de las paradas portuarias que realizará el portaaviones incluyen Nueva York, Halifax en Canadá y el Caribe.

Sobre los ejercicios militares de los cuales el navío participará, el capitán al mando, Richard Hewitt mencionó: «Llevar al grupo de trabajo del HMS Prince of Wales al otro lado del Atlántico durante el resto de este año no solo ampliará los límites de las operaciones de portaaviones del Reino Unido, sino que reforzará nuestra estrecha relación de trabajo con nuestro aliado más cercano (refiriéndose a Estados Unidos)».

El HMS Prince of Wales pesa 65,000 toneladas métricas, es uno de los dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Marina británica, y actualmente sirve como buque de mando de la alianza militar de la OTAN. Según la Royal Navy, el HMS Prince of Wales puede transportar 40 helicópteros a bordo y tiene una cubierta de vuelo de 70 metros (230 pies) de ancho y 280 metros (919 pies) de largo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario