Designan nuevo presidente de la UPR sin consultar a estudiantes y profesores

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico designó anoche al doctor César Cordero como nuevo presidente interino de la institución.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico designó anoche al doctor César Cordero como nuevo presidente interino de la institución pero estudiantes y profesores se expresaron descontentos porque no fueron consultados.


Javier Córdova, vicepresidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) dijo que si los medios de comunicación tienen acceso inmediato y directo a los profesores y se les pide su opinión porque la junta de la universidad no hace lo mismo.

- PUBLICIDAD


«Tan fácil que se te hace conseguirnos y la Junta no tiene la capacidad aparentemente de llamarnos», dijo Córdova a un periodista del Foro de Puerto Rico.


Por su parte Jorge Rodríguez representante estudiantil en la Junta dijo por separado al Foro que se opone al nombramiento de Cordero y también mostró objeciones al Doctor Brad Winer que fue considerado por el organismo en la elección de anoche.


Rodríguez dijo que Winer fue cuestionado por participar en investigaciones científicas realizadas irregularmente y que costaron millones de dólares en fondos federales, pero Cordero tampoco tiene un buen expediente como para ser designado.

«Los profesores somos una parte muy importante en la Universidad, pero no nos consultaron y por eso los procesos en la institución siguen mal», declaró.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario