Desestiman quejas presentadas contra esposo de la gobernadora por lujoso BMW

Luego de una extensa investigación, la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) concluyó el miércoles que el juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, no violó los Cánones de Ética Judicial al momento de adquirir un vehículo de motor BMW M4 GTS de 2016.

Según se desprende de la investigación realizada por la OAT, el juez Díaz Reverón no se benefició de forma alguna por ser esposo de la Gobernadora. La prueba recopilada, que incluyó declaraciones juradas, documentos preparados por el concesionario, evidencia presentada por el Juez y documentos bancarios, concluyó que la transacción realizada fue una ordinaria que siguió todos los parámetros legales de la industria de venta de autos.

- PUBLICIDAD

Por otro lado, tampoco se pudo evidenciar que el Juez utilizara el vehículo objeto de estas quejas sin realizar los pagos correspondientes. La prueba demostró que el esposo de la Gobernadora, luego de probar el vehículo el 14 de marzo de 2020, devolvió el auto ese mismo día al concesionario V Garage. De igual forma, a consecuencia del cierre decretado por la emergencia del Covid19, su auto, el que entregaría en trade-in, un BMW M4 de 2015, permaneció en el concesionario de autos continuando el Juez Díaz Reverón realizando los pagos mensuales correspondientes a la Institución Bancaria.

Finalmente, la investigación concluyó que la alegada reunión entre dueños de concesionarios de autos nada tuvo que ver con la compra del vehículo de motor y que la misma no benefició de modo alguno el trámite para la adquisición de este. Las quejas anónimas, fechadas 3 y 8 de julio de 2020, se fundamentaban en reportajes preparados por Oscar Serrano y el periódico digital Noticel, así como alegaciones del comentarista radial Rubén Sánchez.

De esta forma el juez Sigfrido Steidel Figueroa, Director Administrativo de los Tribunales ordenó el archivo del asunto sin ulterior procedimiento.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario