Desempleo en EEUU baja al 6%, su nivel más bajo en 13 meses, la economía crea 916,000 empleos y Wall Street cierra con ganancias

Los mercados de valores de Estados Unidos (EE.UU) comenzaron la semana con buen ritmo al cerrar con ganancias luego del las vacaciones de semana santa; en nuestra opinión, fue el impulso del mercado lo ocasiono el sólido informe de empleo del viernes. El informe mostró que las empresas estadounidenses crearon 916,000 nuevos empleos el mes pasado, el doble del ritmo del mes anterior, y la tasa de desempleo bajo al 6% versus 6.2% el mes pasado, su nivel más bajo en la pandemia.

El crecimiento en el sector de la playa aumento 280,000 plazas de trabajo. Debemos agregar que estos son buenos números, pero la economía necesita crear ocho millones de empleos adicionales para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

- PUBLICIDAD

La reapertura económica, el estímulo de la bazooka y la rotación de acciones seguirán siendo un motor del crecimiento general del mercado.

El otro tema que ocupa un lugar central es el Plan de Empleo Estadounidense presentado por el presidente Joe Biden que crea un plan de infraestructura de $2 trillones; El impacto que este proyecto de ley puede tener en la nación tendrá a Washington en discusiones durante todo el verano.

Resumen de Wall Street para el 5 de abril de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 33,527.17, un alza de 373.98 puntos o 1.13%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,077.91, un aumento de 58.04 puntos o un 1.44%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,705.59, un aumento de 225.49 puntos o 1.67%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,439.14, subio 35.74 puntos o 1.49%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.73%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.17%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorSecretario de Salud no recomienda cierre de escuelas ni acoge recomendaciones de Coalición Científica
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario