Desarrollan alianza entre plataformas digitales para aliviar el manejo y administración de prácticas médicas

Credemtia ayudará a los proveedores de salud a optimizar su tiempo en procesos de cumplimiento y administración de sus prácticas

Puerto Rico – Las plataformas digitales Agilerta y Health Industry Information Platform (HIIP) concretaron una alianza para la creación de Credemtia, comprometidos con la innovación y el desarrollo de productos que brinden alivio a la carga que representa el manejo y administración de prácticas médicas para los proveedores de salud en Puerto Rico. En el marco de la Semana de los Hospitales, Credemtia fue presentada a un grupo de profesionales de la salud.

Según su CEO, el Lcdo. Salvador Rovira Rodríguez, esta alianza es única para los proveedores de servicios de salud de toda la Isla y mercados adyacentes ya que tanto Agilerta como HIIP han sido parte del desarrollo del Ecosistema de Salud en Puerto Rico durante los pasados años, conociendo de primera mano las necesidades de los proveedores de servicios de salud, beneficiándoles con soluciones innovadoras.

- PUBLICIDAD

Rovira Rodríguez puntualizó, “este esfuerzo viene para darle tranquilidad a los proveedores y a las instituciones en el tema de sus credenciales y las de las facultades médicas, así como las de las redes de proveedores que están debidamente certificadas, por el único CVO acreditado por NCQA en la Isla”.

Por su parte el Lcdo. Nardy Delgado, socio administrador de Agilerta y miembro de la Junta de Directores de Credemtia, señaló que debido a que los médicos tienen sus prácticas con un alto volumen de pacientes diarios, esta plataforma les permite enfocarse en sus pacientes primero. Mientras, los ejecutivos de Credemtia continúan trabajando y desarrollando alternativas para aliviar la carga del manejo y administración de las prácticas de los proveedores de servicios de salud. “Lo que buscamos es que puedan hacerlo todo, desde la comodidad de su computadora o teléfono inteligente, de una manera eficiente y con personal capacitado para asistirles en el manejo de cada una de estas áreas”, reiteró.

“Nuestra meta principal será que el médico y sus empleados puedan cumplir con las instituciones hospitalarias, aseguradoras y las agencias Estatales y Fede- rales aplicables al tema, utilizando el módulo de HIIP con su “medical concierge” para manejar sus credenciales y privilegios manteniéndolos al día y así minimizar el riesgo de reclamaciones por procesos inadecuados. Es una manera eficiente y sencilla para los procesos de Re-credencialización y Re-privilegiación”, aseguró Rovira quien se ha destacado como estratega en el diseño de soluciones para empresas y organizaciones en el Ecosistema de Salud por más de 27 años.

Asimismo, Delgado explicó que Agilerta mantiene una visión clara de proporcionar tecnología y servicios innovadores que permiten una eficiencia administrativa a todos los componentes del Ecosistema de Salud de Puerto Rico. Esta empresa se ha distinguido en el desarrollo de procesos rentables que asisten a los proveedores con una plataforma para el mantenimiento de las credenciales y sus privilegios, asegurando así el reembolso de sus servicios.

Ambos expertos coincidieron en que la alianza estratégica entre Agilerta y HIIP representa un avance para la clase médica y los proveedores atendiendo gran parte de sus necesidades, entre ellas el servicio al cliente y la confiabilidad de un CVO, desde la comodidad de su computadora o su teléfono inteligente. De igual manera, servirá para ayudar a los hospitales a manejar más eficientemente los procesos que tienen que ver con los privilegios de sus facultativos y su perfil.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario