Departamento de Seguridad Pública compró computadoras portátiles para los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, dijo este jueves que la agencia que dirige compró computadoras portátiles para que las usen los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 y otras agencias de seguridad.

“Ya hemos comprado computadoras portátiles para cada operador técnico del 9-1-1, para que se las puedan llevar a sus casas y trabajar remoto. Están en el proceso de llegar. Se tienen que programar, para ser utilizadas por los radio operadores del 9-1-1” , dijo Janer en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

- PUBLICIDAD

Las expresiones de Janer surgen luego que en la noche del miércoles los dos centros en Puerto Rico del Sistema de Emergencias 9-1-1 quedaran fuera de servicio por contagios del COVID-19 entre sus empleados.

Los operadores del 9-1-1 fueron enviados a sus casas y su trabajo se hizo parcialmente por agentes de la Policía y personal del Negociado de Manejo de Emergencias.

En cuanto a la fecha de compra de las computadoras para los operadores del 9-1-1, Janer evitó varias veces durante la entrevista radial en dar un día o fecha de la adquisición. Finalmente dijo “las computadoras se compraron hace par de meses”, con lo que estableció que las máquinas se compraron en agosto.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario