Departamento de Educación pierde demanda por acoso sexual en escuela de Cayey

Scales of justice and Gavel on sounding block, object and law book to working with judge agreement in Courtroom, Justice and Law concept.

El Departamento de Educación (DE) ignoró un reclamo de ayuda de parte de una profesora de la Escuela de Bellas Artes Miguel Ángel Juliá Collazo en Cayey, quien se sintió acosada debido a fotos eróticas enviadas a su celular por parte de un ex maestro de las facilidades. 

Luego de la validación por el Tribunal Apelativo, el  Departamento de Educación debe desembolsar un total de $114,800 que se desglosan de la siguiente manera: $75,000 en compensación a la víctima por los daños físicos y emocionales y $24,800 en multas administrativas por no activar el protocolo requerido por la Ley 17 cual Prohibe el Hostigamiento Sexual en el Empleo e incumplir con el requerimiento de información y producción de documentos de la Ley 20 de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Adicional, se le impuso $15,000 en honorarios de abogado por el mal manejo del caso cual provocó que este se extendiera por dos años

- PUBLICIDAD
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario