Denuncian festín de viajes excesivos de Jenniffer González

El representante popular Luis Vega Ramos y la candidata a la Cámara de Representantes por acumulación por el PPD, Keyliz Méndez, denunciaron hoy que en medio de las múltiples crisis que ha enfrentado la isla, la comisionada residente Jenniffer González ha viajado en 38 ocasiones, visitando 30 países distintos ubicados en seis continentes diferentes, sin que se conozca que resultado han producido dichos viajes y en medio de tantas necesidades en toda la isla.  

En total, desde el 2017 al 2019, González estuvo viajando un total de 141 días que representan casi cinco meses completos y en el que también incluyen ocho ciudades de los Estados Unidos. 

- PUBLICIDAD

“Finalmente, el pueblo de Puerto Rico ha conocido hoy las verdaderas razones de la pérdida de fondos y de los continuos incumplimientos en los términos del uso apropiado de las asignaciones federales. Ahora sabemos que la persona que se supone que se asegure que las asignaciones lleguen y verifique el uso correcto de los fondos asignados por el Congreso, andaba de turista internacional, paseando por 30 países en seis continentes distintos sin traer resultados. Jennifer viaja más que Dora la exploradora”, expresó Vega Ramos en conferencia de prensa en la sede del PPD. 

“Hoy nos enteramos que mientras Jenniffer González se daba la buena vida de turista, acá en Puerto Rico 30,000 mil personas viven bajo techos azules a la intemperie; 250,000 personas no tienen cubiertas médicas y 494,000 envejecientes esperan porque se les extienda las cubiertas de la parte D de Medicare, que permitiría el pago de medicamentos para nuestra población de la tercera edad. Pero Jenniffer, en vez de concentrarse en la Capital federal y en la isla asegurándose que los fondos federales le lleguen a la gente y se usen correctamente, se fue de turista internacional. Ni siquiera el paso del huracán María, detuvo su interés de irse de viaje por seis de los siete continentes. Evidentemente, ya no se trata de incompetencia e ineptitud, se trata de irresponsabilidad e insensibilidad”, expresó el legislador popular. 

Por su parte, Méndez señaló que “resulta insólito que, en medio de tantas crisis, lo lógico hubiese sido que González hubiese estado viajando entre Washington y San Juan de manera consistente; sin embargo, la comisionada residente, optó por embarcarse de viaje por seis de los siete continentes que incluyen: Oceanía-Australia, América del Sur, América del Norte, Asia, Europa y África. Sería bueno que nos diga cuantas fábricas trajo a Puerto Rico, qué empresas o acuerdos logró o cuántos empleos se han creado producto de esos viajes. La respuesta es cero”.

Los dirigentes del PPD hicieron públicos los récords del Congreso de los Estados Unidos en los que se detallan los viajes de los miembros de los cuerpos legislativos que incluyen a la comisionada residente. Algunos viajes son sufragados por fondos federales y otros por entidades que auspician los mismos. De los 38 viajes, 29 fueron pagados con fondos federales a un costo de $17,955.00 y los restantes 9, con fondos privados de entidades y auspiciadores cuyos montos no se han divulgado. 

Según los informes oficiales, dos meses después de jurar, González inició su travesía a mediados del mes de marzo del 2017, con un viaje a la Hot Springs. De ahí en adelante, siguió viajando en agosto y septiembre a lugares tan distantes como Alemania, Lituania, Noruega, Israel, Corea del Sur, Taiwán y la ciudad de Gettysburg.

A su regreso, pasó el huracán María y a solo cuatro meses del huracán, en febrero del 2018, la comisionada residente inició otra gira que incluyó países como Australia, Nueva Zelanda, Polonia, España, Israel, Marruecos, España (por segunda ocasión), República Checa, Uzbekistán, Djibouti (Africa), Kuwait, Irlanda y el Reino Unido.

Además, en ese periodo también viajo a las ciudades de Charlotte, Cambridge, Baltimore e Irvington en los Estados Unidos.

Pero los viajes continuaron en el 2019, con visitas a Japón, Corea del Sur, Suiza, Israel, Qatar, Chipre, Creta, Grecia, Malawi, Panamá, Argentina y Perú. Además, viajo a las ciudades de Baltimore y Hot Springs, nuevamente.

En total, la comisionada residente realizo 38 viajes, 30 de ellos en países fuera de los Estados Unidos ubicados en seis continentes distintos.

“La comisionada residente le debe una buena explicación al pueblo de Puerto Rico. Cómo es posible que, en medio de un proceso de recuperación tan difícil y lento, Jenniffer González haya tenido la actitud de indiferencia y dejadez de irse de viaje a visitar países tan distantes y sin una agenda especifica teniendo de frente tanta desgracia y dolor en Puerto Rico. No hay excusa. Jenniffer, despreció al pueblo, se dio la buena vida por todos los continentes del planeta, mientras la gente gritaba por ayuda en una recuperación que aún no ha concluido. Sencillamente, imperdonable”, expresaron. 

“Los únicos viajes que se justificaban durante ese periodo de dos años, eran a la capital federal no así a seis continentes sin justificación. Jenniffer González demostró un pobre juicio y una ausencia de sentido común con lo más básico que es la solidaridad con sus propios compatriotas”, expresó la candidata a la Cámara por acumulación por el PPD.

Vega Ramos le dio un plazo de 48 horas para que la comisionada residente revele los nombres de los hoteles en donde se hospedó para conocer el número de estrellas y el tipo de servicios.  “Si no se hacen públicos los nombres de los hoteles de cada uno de esos lugares donde se quedo en 38 ocasiones, recurriremos al tribunal para que el país sepa lo bien que la paso mientras sus compatriotas pasaban necesidades. La comisionada tiene 48 horas, ni un minuto más”, expresó finalmente Vega Ramos. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario