Denuncian emisora evangélica que se une a promoción antivacunas

Presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos. Fuente: Noticel

Luego de la muerte de un pastor mayaguezano en medio de un brote que cobró la vida de otras tres personas y conllevó la hospitalización de nueve integrantes de una congregación, prosigue la preocupación sobre grupos religiosos, incluso una popular estación evangélica que promueven la no vacunación contra el COVID-19.


A pesar de la muerte de Joel Seda, ministro de la Iglesia El Cuerpo de Cristo, que falleció de COVID-19 tras promover la no inoculación, la emisora evangélica Nueva VIDA FM mantiene programas promoviendo que no sus oyentes no se vacunen.

- PUBLICIDAD


«Allí hay una pastora con un programa diciéndole a la gente que no se vacunen y las cosas que dice son falsas», dijo al Foro de Puerto Rico la historiadora pentecostal Helen Santiago. 


Santiago que posee un doctorado en historiografía y es reconocida como la principal autoa e investigadora sobere la trayectoria pentecostal en la Isla, dijo que la postura de la emisora es insostenible.


«Está ocurriendo porque la emisora tiene una postura de extrema derecha similar a las posturas del expresidente Donald Trump», dijo Santiago cuyas posiciones provocaron que saliera de un programa de análisis en la también conservadora Radio Redentor.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Víctor Ramos, afirmó que la postura de estos sectores es minoritaria y aseguró que unas 80 iglesias sobre todo de las más populosas están colaborando con la inoculación vacunando en sus propios templos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario