Delegación popular en el Senado endosa a José Luis Dalmau para la presidencia del PPD

La senadora Gretchen Hau se mantuvo al margen del asunto.

Los miembros de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado endosaron este jueves la candidatura de su presidente, José Luis Dalmau, para que asuma la dirección de la colectividad.

Así lo expresaron los legisladores del PPD a través de la vicepresidenta del Senado, Marially González, quien fuera seleccionada como portavoz de los senadores de la Pava para este asunto.

- PUBLICIDAD

“Como miembros de la delegación del Partido Popular en el Senado, nos llena de orgullo que nuestro presidente, José Luis Dalmau, haya tomado la decisión de ponerse a la disposición del pueblo popular, para servirle con dedicación y entrega a nuestra institución desde la presidencia del PPD. Puede contar con el apoyo de sus compañeros de delegación porque conocemos de su compromiso con las causas que dieron vida a nuestro partido”, expresaron los legisladores.

“José Luis Dalmau es la persona idónea para asumir las riendas del Partido Popular de forma que se pueda encaminar una agenda de unidad y propósito. Ese norte se hace pertinente toda vez que, al ocupar simultáneamente la posición de Presidente del Senado, le dará al partido la relevancia y la fuerza necesaria para encaminar legislación de beneficio al país a la misma vez que se ejerce el deber constitucional de fiscalizar responsablemente a la rama ejecutiva. Los miembros de la delegación popular del Senado estaremos junto a nuestro presidente en esta faena tan importante para el futuro de Puerto Rico.” afirmó la vicepresidenta del Senado.

González sostuvo que en el caso de la senadora Gretchen Hau, el caucus senatorial decidió no abordarla sobre este tema toda vez que es residente del municipio de Cayey donde su alcalde, Rolando Ortiz ha anunciado que presentará su candidatura a la presidencia del PPD.

Hau, quien es portavoz alterna del Senado, se mantendrá neutral en esta contienda, según se informó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario