Delegación legislativa del MVC nombra Consejo Asesor Ciudadano

De cara al inicio de los trabajos de una nueva Asamblea Legislativa, la delegación electa del Movimiento Victoria Ciudadana anunció la creación de un Consejo Asesor Ciudadano, como parte de una visión más participativa y transparente de los procesos legislativos, la que a su vez incluya el insumo de expertos y expertas en temas de política pública.

“Estamos nombrando este Consejo Asesor conforme a una visión legislativa basada en la evidencia y la consulta con personas expertas. Muchos de los desafíos que tenemos como país surgen por no escuchar las recomendaciones de quienes por años han estudiado los problemas que nos afectan y han propuesto soluciones. Victoria Ciudadana viene a promover soluciones basadas en las recomendaciones de expertas y expertos”, sostuvo la senadora electa y presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassén.

- PUBLICIDAD

Dentro de las tareas contempladas para este Consejo Asesor estará: proveer datos y estudios recientes sobre retos gubernamentales; emitir recomendaciones de medidas legislativas a ser presentadas por la delegación de MVC; brindar insumo sobre proyectos de ley de otras delegaciones legislativas; identificar asuntos que no requieren nueva legislación sino implementación y fiscalización; entre otras. Cada una de las personas que componen el Consejo rendirá sus servicios de forma voluntaria.

“Algo que nos distinguirá como delegación será la promoción de la participación ciudadana en la gestión legislativa. Este es el primer paso de un equipo legislativo que escuchará a la ciudadanía y estudiará con detenimiento las alternativas antes de aprobar legislación. Agradecemos la disponibilidad de estas personas al aceptar nuestra invitación y hacer disponible su experiencia y conocimiento por el bienestar de Puerto Rico”, expresó por su parte el representante electo, José Bernardo Márquez.

El Consejo Asesor cuenta con personas destacadas y reconocidas en diversos temas, como el Lcdo. Rolando Emanuelli (Auditoría y reestructuraciones de deuda), la Dra. Ana María García Blanco (Educación), la Dra. Sarah Huertas (Salud), el Prof. Larry Emil Alicea (Políticas Sociales), la Dra. Marcia Rivera (Reformas Gubernamentales), la activista Myrna Conty (Ambiente) y la Dra. Lina Torres (Seguridad).

“Tenemos un equipo de ensueño pues reconocemos que son profesionales probados en sus disciplinas, quehacer y experiencia. El consejo nos brindará conocimiento y perspectiva crítica para cambiar los acercamientos y movernos a un mejor futuro”, aseguró la representante electa Mariana Nogales Molinelli.

En términos similares se expresó el senador electo y profesor universitario Rafael Bernabe, quien dijo que: «Estas personas, además de ser expertas en sus áreas, tienen una trayectoria de compromiso con la justicia social y económica, con la defensa de la gente y el ambiente, que es la guía del trabajo de nuestra delegación legislativa”.

Los trabajos del Consejo Asesor recién constituido inician ahora en diciembre. Como primera tarea, varios de los integrantes del Consejo Asesor ofrecerán talleres virtuales al equipo de MVC sobre el estado de situación actual en las áreas de deuda pública, salud, educación y economía.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario