De la publicidad a la industria de Bienes Raíces

La empresa comenzó en el 2019.

Lo que para muchos pudo ser una decisión arriesgada, para Jorge Tollinche, un creativo con más de 15 años de experiencia en el campo de la publicidad y el mercadeo, dar el salto a la industria de los Bienes Raíces fue una decisión acertada. 

En el 2019, aceptó este nuevo reto profesional, se lanzó y formó su equipo de trabajo bajo su nombre, “Tollinche Real Estate”. “Los Bienes Raíces eran una nueva puerta que me podía abrir dentro de mi profesión como publicista, representaban un nuevo reto, pero utilizando las mismas herramientas y conocimientos que utilizaba en mi diario vivir, solo que redirigidos a un nuevo producto”, dijo el ahora Corredor de Bienes Raíces y Publicista.

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Con un equipo de trabajo compuesto por siete profesionales, entre Corredores y Agentes de Bienes Raíces el equipo busca cubrir todas las necesidades de sus clientes y potenciales clientes en toda la Isla. Tollinche Real Estate, cuenta con vasto conocimiento en el campo de la publicidad. La experiencia en el campo creativo aplicada a la industria de bienes raíces, le ofrece a sus clientes una ventaja adicional ya que promueven las propiedades de forma más eficiente y atractiva, lo que a su vez ofrece mejores resultados para sus clientes.

Tollinche explica que el mercado está en un excelente momento para los que desean vender sus propiedades, pero muchos dueños están aguantados de hacerlo por la incertidumbre que ha creado la pandemia, es por esto que han integrado nuevas estrategias para que los dueños de las propiedades se sientan más seguros al momento de vender. Como muchas otras industrias, la pandemia transformó la forma en que se trabaja. 

“Tratamos de hacer la mayor parte del proceso de manera remota y utilizando la tecnología a nuestro favor. Para los “showings» utilizamos los tours virtuales 360° donde las personas pueden visitar las propiedades desde la comodidad de su hogar y pueden recorrer las propiedades como si estuvieran allí presentes. En casos de propiedades vacías, se trabaja por citas y realizamos el mismo protocolo de prevención que cualquier otro comercio”, añadió el Corredor. 

En Puerto Rico hace falta educar más a los dueños y a los compradores sobre sus derechos y responsabilidades al momento de vender o comprar una propiedad. Tollinche Real Estate se enfoca en crear relaciones duraderas con sus clientes y que estos sientan que son una ayuda en un proceso tan complejo, para que al finalizar el mismo se sientan como que son parte de su familia. 

Al igual que en la parte del mercadeo, esta industria necesita un avance en el servicio al cliente, tanto con los dueños de las propiedades, como con los prospectos compradores. “Estamos en una industria que está llena de oportunidades y sabemos que contamos con el equipo, el conocimiento y la experiencia necesaria para poder trabajar exitosamente cualquier mercado dentro de los Bienes Raíces», explicó Tollince. 

A un año de la pandemia, el panorama se ve más claro. Basado en las llamadas que reciben a diario, el segmento de mayor demanda son las propiedades residenciales de $85,000 hasta $165,000 dólares, seguido de las propiedades de lujo y los solares con vista al mar o a las montañas, una ventaja para quienes buscan una alternativa diferente para crear viviendas no tradicionales utilizando módulos prefabricados y vagones entre otros.

”El poder llevar esta industria a sentirse “normal” nuevamente ha sido gracias a un esfuerzo grupal entre todos los sectores, junto a todos los Corredores y Agentes de Bienes Raíces en Puerto Rico. Aún no estamos al 100% pero definitivamente vamos bien encaminados”, concluyó Jorge.

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