Dalmau: Pago de la deuda debe aprobarse para aumentar salarios

El Presidente del Senado, José Luis Dalmau.

El presupuesto enmendado del gobierno que autoriza el pago adelantado de miles de millones de dólares a los bonistas debe aprobarse para que no se cuelguen los aumentos salariales acordados con maestros y policías, afirmó hoy el Presidente del Senado.

José Luis Dalmau formuló el planteamiento al referirse a líderes magisteriales que se oponen a la aprobación de las enmiendas porque convertirían en académica la apelación judicial de varios gremios en objeción al plan de ajuste de la deuda.

- PUBLICIDAD

Dalmau declinó generalizar en la crítica a los maestros y afirmó que hay personas que están detrás de ellos proponiendo boicotear los cambios logrados en el presupuesto y que incluyen el pago de unos 7 billones de dólares por adelantado a los bonistas como parte del plan de ajuste de la deuda pública de la Isla.

«Estas son personas que apuestan al caos por razones ideológicas para que la Junta se quede más tiempo en Puerto Rico y no se logre nada», dijo Dalmau que también preside el Partido Popular Democrático y afirmó que al menos la semana pasada las enmiendas propuestas tenían los votos para ser aprobadas en la cámara alta.

La Cámara de Representantes falló la semana pasada en el propósito de aprobar el nuevo presupuesto que incluye, mejoras en el retiro de los policías, un aumento de mil dólares mensuales a los maestros e incluirá un alza de 625 dólares al mes para los bomberos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario