Daco emite Carta Circular sobre ley que prohíbe plásticos de un solo uso para comerciantes

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una carta circular para los comerciantes explicando los detalles de la nueva Ley para prohibir los plásticos de un solo uso en los establecimientos comerciales. Los comercios deben realizar los cambios necesarios para el próximo 30 de julio, según la carta circular emitida por DACO.

La Ley 51-2022 prohíbe casi en lo absoluto la venta, distribución y uso de los plásticos de un solo uso. La carta menciona que se prohíbe la entrega o utilización de plásticos de un solo uso y la venta al por mayor o al detal de plásticos de un solo uso. Los utensilios de plásticos que quedan prohibidos son los cubiertos, vasos, tazas, platos, sorbetos, contenedores de alimentos de poliestireno.

- PUBLICIDAD

Los comercios que serán afectados por esta nueva ley serán “todo local, restaurante, tienda o lugar análogo y toda persona que realice cualquier tipo de operación comercial o actos de comercio de venta o entrega de plásticos de un solo uso, para uso inmediato, al por mayor, por menor, o al detal”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario