Culminación del Programa de Competitividad de Negocios del Proyecto de USDA -Rural con Puerto Rico Manufacturing Extension

Los eventos a realizarse en julio y agosto apoyarán en orientación sobre temas de recursos humanos, tecnología y economía local y global

Como parte de las actividades de cierre del programa de competitividad de negocios, del Programa USDA, del Proyecto Rural de Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), se llevarán a cabo dos actividades en las que se discutirán cómo las pequeñas y medianas empresas podrán enfrentar los retos económicos y operacionales en los aspectos de tecnología, economía, y recursos humanos. 

Las actividades se realizarán el jueves, 21 de julio, a la 1:00 p.m., en el Salón El Quijote en Cayey y el 18 de agosto, a la 1:00 p.m., en el Hotel Hacienda Media Luna en Comerio.  Entre los conferenciantes que estarán participando en los eventos se encuentran: el economista Heriberto Martínez, el Tech Gurú, Obed Borrero, el Lcdo. Víctor Rivera Hernández y la doctora Jessica Santiago, de Recursos Humanos con Calle. 

- PUBLICIDAD

“Desde el 2020, PRiMEX le ha brindado servicio a pequeños y medianos negocios en once municipios rurales en el centro de la Isla. Los municipios asistidos son: Corozal, Morovis, Orocovis, Villalba, Aibonito, Aguas Buenas, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo y Comerio.

 El proyecto identifica las necesidades de los negocios, a través de un cuestionario electrónico, suplementado por visitas. Se coordinaron reuniones con varios alcaldes y empleados de Administración Municipal para dar a conocer el proyecto en la región.  Hasta junio del 2022, se habían completado 159 cuestionarios   y 126 visitas”, explicó el director del programa Rural, ingeniero Francisco García. 

El líder del sector de manufactura identificó como un importante logro haber apoyado en proyectos técnicos, de los cuales, se han completado más de 71 proyectos en pequeños y medianos negocios. 

“Se han presentado sobre nueve talleres virtuales, para capacitar a empresarios en diferentes temas como Mercadeo en tiempos de Covid, Asistencia Gubernamental para empresas pequeñas y medianas, Planes de inocuidad de alimentos y Manejo de Covid en áreas de trabajo.” explicó García. 

A través del programa, los empresarios se beneficiaron en mejora de costos, retención y adquisición de empleados, posicionamiento en el mercado, ahorro en costo de inversión, retención e incrementos en ventas. 

La crisis económica exige que le brindemos herramientas y recursos a nuestros empresarios, sobre todo en zonas desaventajadas para ayudarlos a mantenerse y crecer en el mercado, tan retante y cambiante en estos tiempos.

Puerto Rico Manufacturing Extension le agradece la aportación de USDA, para desarrollar este proyecto, que ha mejorado la operación de una gran cantidad de negocios, pequeños y medianos, en el centro de la Isla. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario