Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 10 de March de 2022 - 11:04 AM

Corrada del Río llega a sanar heridas y darle un trato de acogida a homosexuales

Hay heridas profundas que sanar en la Diócesis de Arecibo tras la destitución fulminante del Obispo Daniel Hernández, admitió hoy Monseñor Álvaro Corrada del Río nuevo administrador apostólico, que anunció que dará acogida cristiana a homosexuales y pecadores.

Corrada del Río se expresó de manera elogiosa de Hernández que esta semana fue destituido por el Papa Franciscano luego de desobedecer instrucciones del Vaticano y no tener comunión con el resto de los obispos puertorriqueños.

“Tengo mucho respeto y admiración a Monseñor Daniel Hernández. Lo conozco bien y le tengo mucho aprecio. Él ha obedecido al ser removido de su Diócesis y a donde irá no sabemos por qué el Santo Padre lo pondrá a trabajar en algún lugar”, dijo Corrada al Foro de Puerto Rico”.

Corrada reconoció que tras la salida hay muchas heridas que hay que sanar de distintos lados. “Eso es lo más que a mí me preocupa, las heridas de la Iglesia y las heridas de Puerto Rico. Estamos en Cuaresma y hay muchas lesiones en nuestro país. Muchas mujeres maltratadas”, dijo Corrada.

El Obispo emeritus de Mayaguez anunció que en su posición enfocará el tema de la homosexualidad con caridad desde la perspectiva del Evangelio. “Todos son bienvenidos porque vine a sanar no a los justos sino a los pecadores. Los justos somos los que creemos que lo sabemos todo y lo sabemos todo, pero la vida de los homosexuales hay que respetarla y hay que atraerlos y sanar sus heridas porque son las heridas de Cristo”, dijo.

El prelado se refirió a la imagen que proyectó Hernández, que fue catalogado previamente como ultraconservador y homofóbico y sostuvo que se han descubierto maltratos recibidos por homosexuales y personas de otro género.

“Hay que ser pastoral y la pastoral es de Cristo que es el buen pastor”, dijo Corrada. Esta mañana, en entrevista por separado, la Vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño declinó entrar en controversias internas de la Iglesia, pero estimó que Hernández se mostró discriminatorio contra homosexuales, pareció ser “homofóbico” y no mostró amor.

María de Lourdes Santiago, también senadora por su partido, dijo que simpatiza con la línea social del Papa Francisco, de quien afirmó está cambiando positivamente la Iglesia.

Prev Post

PIP votará contra la reforma laboral por tema de vacaciones muy limitadas

Next Post

Gobierno: Escuelas son seguras a pesar de incidentes con armas y drogas

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads