Coronel ruso a cargo de la movilización de tropas aparece muerto

Coronel y subdirector, Vadim Boyko, de una de las universidades más prestigiosas e importantes de la marina rusa fue encontrado muerto en su oficina bajo circunstancias misteriosas, según información local. 

El coronel fue responsable de trabajar con las tropas convocadas recientemente bajo la “orden de movilización parcial” de Putin para la guerra contra Ucrania. 

- PUBLICIDAD

Según los informes, Boyko se presentó a trabajar temprano el miércoles en la Escuela Naval Superior Makarov Pacific en Vladivostok, donde luego fue encontrado muerto. Su cuerpo tenía al menos una herida de bala. 

Los medios locales rápido consideraron su muerte un suicidio, y luego, fuentes dentro de la Flota del Pacifico confirmaron el suicidio a traves de una estacion de televisión local. 

No obstante, un informe del canal ruso Telegram Baza, citando fuentes no especificadas, menciona que se escucharon múltiples disparos fuera de la oficina de Boyko justo antes de que el sargento entrara y encontrara el cuerpo con cinco heridas de balas en el pecho. Una serie de eventos muy diferentes a las mencionadas por la Flota del Pacifico.

No se encontró ninguna nota de suicidio en la escena, segun Baza. Sin embargo, se hallaron cinco casquillos de balas y cuatro pistolas Makarov. 

La muerte de Boyko se produce a tan solo un mes después de que un comisario militar de la región de Primorsky fuese encontrado muerto, en lo que las autoridades locales afirmaron que “su corazón se detuvo”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario